Se muestra un resumen de los principales procesos llevados a cabo en esta Notaría, la información más detallada la podrá encontrar en la opción Atención y servicios a la ciudadanía, Trámites de esta Página Web.

¿Cómo solicitar una copia Registro Civil de defunción, matrimonio o nacimiento?

Para solicitar una copia de un Registro Civil de defunción, matrimonio o nacimiento usted debe dirigirse a la Notaria o a la Registraduría del Estado Civil, según sea el caso. Para ello debe tener el Serial del mismo, o en caso contrario los datos completos del Inscrito, número de Cédula de ciudadanía, Tarjeta de Identidad, entre otros. En algunos casos será necesaria una autorización del interesado para su expedición.  Posteriormente deberá cancelar el monto establecido.

– ¿Cómo solicitar una copia de una Escritura Pública?

Para solicitar la copia de una escritura usted debe proporcionar al funcionario de la Notaria el número de la misma y el año en el cual se realizó. Definir si necesita una copia formal o informal y cancelar el valor establecido.

– ¿Cómo realizar la Autenticación de una Firma?

Para autenticar su firma deberá presentarse de manera personal en la Notaría, con el documento de interés, su documento de identidad original, solicitar el servicio y cancelar el valor establecido.

Si el interesado no sabe o no puede firmar se llevará a cabo una diligencia denominada firma a ruego.

– ¿Cómo realizar la Autenticación de un documento en copia?

Para llevar a cabo este trámite se debe presentar el documento original y la fotocopia legible del mismo, cancelar el valor establecido.

– ¿Cómo solicito mi Declaración Extraproceso?

Usted deberá dirigirse a la Notaria de manera personal con su documento de identidad original y solicitar el servicio, de igual manera si requiere testigos, tendrán que estar debidamente identificados, cancelar el valor establecido, excepto si su declaración es de madre cabeza de familia, la cual no tiene cuantía.

– ¿Cómo solicito la elaboración de Escritura?

Para esto usted deberá dirigirse a la Notaria con los siguientes documentos: Certificado de Libertad y tradición reciente, en lo posible la Copia de la Escritura Pública anterior, el Paz y Salvo de impuesto predial del año en curso y los documentos de identificación originales de los otorgantes, Registros civiles, certificados y/o poderes según sea el caso. Para su revisión e indicaciones finales. Posteriormente deberá cancelar el monto establecido.

– ¿Cómo solicito el proceso de Conciliación ante Notario?

Para realizar el proceso de conciliación a través de Notaria, usted puede solicitarlo de manera directa o con un apoderado, en cualquier caso se deberá presentar solicitud escrita al Notario, la cual debe incluir hechos, pretensiones, cuantía y notificación.

Ir al contenido